Find Us Online At
iBookstore
Android app on Google Play
Like Us
A programme by
Vienen y Van
27 January 2020, León

Cuando escuchamos acerca de la posibilidad de "visitantes interestelares", normalmente pensamos en extraterrestres y rápidas naves espaciales. Puede sorprenderles descubrir que nuestro Sistema Solar ha sido visitado recientemente por 2 visitantes interestelares. Lamentablemente, estos eran cometas y no naves extraterrestres.

Los cometas están hechos de hielo, polvo y rocas, por lo que a veces se les llama "sucias bolas de nieve". La mayoría de estos objetos provienen de las regiones exteriores más frías del Sistema Solar y viajan alrededor del Sol, como los planetas. Pero algunos tienen otros orígenes desconocidos y misteriosos ...

Los astrónomos en Japón han estudiado las trayectorias de dos cometas mientras salen de nuestro Sistema Solar para siempre. Descubrieron que estos objetos probablemente no llaman hogar a nuestro Sistema Solar, sino que provienen de otro sistema desde muy lejos.

Si este fuera el caso, estos cometas pasaron por nuestro Sistema Solar por coincidencia antes de continuar su camino hacia el espacio.

Solo en los últimos años hemos comenzado a descubrir y estudiar cometas y asteroides que provienen de más allá de nuestro Sistema Solar.

¡Quién sabe dónde próximamente visitarán estos cometas!

 

Crédito de imagen: NAOJ

Dato curioso

Es probable que existan miles de millones de cometas orbitando nuestro Sol. Cuando la órbita de un cometa lo acerca al Sol, este se calienta y arroja polvo y gases desde cabeza gigante y brillante más grande que la mayoría de los planetas.

Share:

More news
4 August 2020
4 August 2020
30 July 2020
14 July 2020

Images

Interstellar Comets
Interstellar Comets

Printer-friendly

PDF File
1.1 MB